Consejo Escolar

Normativa

Miembros

El Consejo Escolar está integrado por los siguientes miembros:

  1. Director del centro quien preside el Consejo Escolar.
  2. Jefe de Estudios.
  3. Seis profesores elegidos por el Claustro.
  4. Tres alumnos/as elegidos por el alumnado.
  5. Dos padres o madres elegidos por todas las familias y un/a más representante de la APYMA Ilarrea.
  6. Un trabajador representante del personal de Administración y Servicios. 
  7. Un concejal elegido por el Ayuntamiento de Burlada
  8. Secretaria del Instituto. Actuará como Secretaria del Consejo Escolar, con voz pero sin voto.

Eskola Kontseilu Kideak 2021-2022 (2021eko azaroaren 19an eguneratuta)

Procedimiento de elección de miembros

Los miembros del Consejo Escolar son elegidos por un período de cuatro años. Cada dos años se celebran elecciones con la intención de renovar a la mitad de padres, profesores, trabajadores y alumnos. Las necesidades que tenemos este año para renovar y formar el Consejo Escolar son las siguientes:

  • Para cuatro años: un padre o madre, tres alumnos/as, tres profesores/as y un trabajador de Servicios.
  • Cubrir vacantes: un padre/madre y un profesor/a.

Miembros del Consejo Escolar 2021-2022 (Actualizado 19 de noviembre de 2021).

 

Funciones

  1. Evaluación y aprobación del Proyecto Educativo de Centro.
  2. Aprobar el Reglamento de Régimen Interno y, en su caso, aumentarlo y modificarlo.
  3. Determinación de los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación y aprobación de la Programación General Anual.
  4. Conocer, evaluar y valorar los resultados académicos del centro.
  5. Definir y autorizar las actividades complementarias, extraescolares y específicas que se desarrollen en el centro.
  6. Establecer los intercambios culturales y educativos que se puedan establecer con otros centros.
  7. Gestionar y aprobar el presupuesto económico del centro.
  8. Aprobar, de acuerdo con los criterios que establezca el Departamento de Educación, el calendario y horario del Centro.
  9. Colaborar en la elección del Director del Centro y del Equipo Directivo.
  10. Evaluar los problemas de convivencia que se presenten y establecer las consecuencias en función de la gravedad y, en su caso, para garantizar los deberes y derechos del alumnado.
  11. Garantizar la conservación de las infraestructuras del Centro y exigir, en su caso, su reconstrucción.
  12. Procurar el correcto funcionamiento del transporte.